The Student News Site of Mountain View High School

Oracle

Oracle

Oracle

It’s Ok Now: MVHS estudiantes y padres colaboran para crear un programa para la salud mental de adolescentes

Translated by: Jackie Olson

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, uno de cada cinco adolescentes entre las edades de 13 y 18 años tienen un problema de salud mental. Hay un retraso de 8-10 años desde que aparecen síntomas hasta que se consigue ayuda.

Dos padres de MVHS, Lekha Srinivasan y Junne Moy, se han juntado con el MVHS club de Negocios, Empresarios y Matemáticas (BEAM) para crear el programa llamado “It’s Ok Now” para mitigar a los problemas de salud mental en la comunidad de MVHS.

“It’s Ok Now” va a tomar la forma de una página web donde adolescentes de la escuela intermedia, secundaria y la universidad pueden entender mejor y manejar sus emociones, aprender sobre tratamientos y asesoramiento, y compartir sus experiencias y perspectivas en un lugar seguro y acogedor al bienestar. La página web presentaria videos sobre temas variados relacionados a la salud mental, un blog para compartir experiencias y una sección de “ayuda” para dirigir a visitantes al asesoramiento o tratamiento que necesiten, entre otras cosas.

Srinivasan creció en cercanía a las enfermedades mentales ya que siete miembros de su familia sufrieron de dichas enfermedades y fueron tratados inadecuadamente.

Srinivasan y su colega Junne Moy, a través de su trabajo con el programa de Logro Vía Determinación Individual (AVID), han presenciado el poder del apoyo, que se convirtió en la idea de “It’s Ok Now”, la iniciativa del bienestar en línea.

“Sentia que faltaba un lugar para adolescentes donde podían hablar entre ellos y sentirse cómodos y bienvenidos,” dijo Srinivasan. “‘It’s Ok Now’ es una comunidad en línea para adolescentes donde pueden participar en conversaciones positivas sobre el bienestar mental. El enfoque está en el bienestar en vez de la enfermedad.”

Después de desarrollar la idea, Moy y Srinivasan se acercaron al director adjunto William Blair para indagar sobre grupos de estudiantes que estarían interesados en traer la iniciativa a MVHS. Blair las puso en contacto con el club de estudiantes, BEAM.

Desde entonces, Renée Remsberg, un miembro de BEAM, ha encabezado el proyecto y conducirá a un grupo dentro de BEAM para estimar las necesidades de los estudiantes, anunciar y advocar para la iniciativa. Uno de los primeros pasos para Remsberg y BEAM será mandar una encuesta a los estudiantes de MVHS sobre la bienestar mental de los estudiantes.

“BEAM quiere apoyar a ‘It’s Ok Now’ en el estudio, desarrollo de producto, creación de contenido, marketing y cualquier otra forma en la que podamos ayudar,” Miasnik dijo.

En en la rama técnica, Srinivasan y Moy están en el proceso de diseñar el prototipo de una página web que va a ser publicada al final de Noviembre.

“La idea es empezar pequeño … Mountain View High School es uno de las primeros a realmente asumir la iniciativa y utilizar sus recursos,” Srinivasan dijo. “Los comentarios han sido 100% positivos. Todos sienten que hay muchos recursos en línea, pero no hay nada que tenga la voz del adolescente.”

MVHS va a poner a prueba esta iniciativa, pero Srinivasan and Moy quieren trabajar con Los Altos High School y Saint Francis High School para extender el alcance del programa.

“Esperaría que BEAM y otros dentro de Mountain View High School podrían promover el programa a otras escuelas en la zona y ayudar a construir una comunidad virtual de estudiantes afines,” Srinivasan dijo. “Es realmente [los estudiantes de la escuela] los que van a ejecutarlo porque a ellos les impacta.”

Leave a comment
Donate to Oracle
$2475
$7800
Contributed
Our Goal

Your donation will support the student journalists of Mountain View High School. Your contribution will allow us to continue publishing six print issues a year and cover our annual website hosting costs. For a tax-deductible donation please visit the Spartan Webstore.

Donate to Oracle
$2475
$7800
Contributed
Our Goal

Comments (0)

All Oracle Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *